Crónicas, Cto. de España, Media Maratón — 10 mayo, 2015 at 20:50

Media Maratón Ciudad de Granada-Campeonato de España Absoluto y Veteranos 2015

by

Salida Media Maratón Ciudad de Granada 2015 copia

Victoria para el marroquí Abdelhadi El Mouaziz y títulos nacionales para Carles Castillejo y Paula González Berodia 

El sol y 16º de temperatura han sido los encargados de recibir a los casi 4.000 corredores que se han dado cita esta mañana en los aledaños del Complejo Deportivo Núñez Blanca, para participar en la 33ª edición de la Media Maratón Ciudad de Granada. Organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento granadino, con la colaboración de la RFEA, la prueba ha contado con el aliciente de acoger el 24º Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Veteranos, con la presencia de los mejores fondistas nacionales.

Fiel a su costumbre, el atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz se puso en cabeza de carrera nada más sonar el disparo de salida, pero esta vez Abdelhadi El Mouaziz copiaacompañado de una liebre de lujo: su hermano mayor, el gran Abdelkader. Por detrás marchaba un grupo de corredores, en el que se encontraban los atletas que iban a luchar por las medallas: Carles CastillejoRafael Iglesias, Pablo Villalobos, Jesús Antonio Núñez y Pablo López Sánchez.

El Mouaziz siguió haciendo ‘su carrera’ y, tras superar la dureza de los últimos kilómetros, se presentaba en solitario en la meta del Núñez Blanca, completando los 21.097 metros del recorrido en una hora, 5 minutos y 17 Carles Castillejo, 6 títulos nacionales de fondosegundos. Segundo lo hacía el atleta del equipo Adidas Carles Castillejo para proclamarse campeón de España, con una marca de 1h:06:02. Tercero, en meta, fue el marroquí del Apol-Ana Hassane Ahouchar, con un crono de 1h:06:11; mientras que el cuarto lugar le daba el subcampeonato de España al salmantino Rafael Iglesias, con un tiempo de 1h:06:39. El pódium lo completó, al igual que el pasado año en A Coruña, Jesús Antonio Núñez del equipo Bikila, tras entrar quinto con un registro de 1h:06:43.Paula González-pequeño copia

Con este nuevo título, el barcelonés consigue el pleno en pruebas de fondo, tras los de campeón de España de maratón; de 5.000 y de 10.000 metros en pista; de 10 kilómetros en carretera, y de campo a través.

En categoría femenina, la lucha entre la granadina Esther Hidalgo; la zaragozana Marisa Casanueva; la lanzaroteña Aroa Merino; las valencianas Isabel Checa y Marta Esteban, y de la cántabra Paula González Berodia, se saldó con victoria de ésta última, en dura pugna con Aroa Merino. La recientemente campeona de España de 10km. y debutante en la distancia superó a Merino en el tramo final de la carrera, para proclamarse campeona de España con un tiempo 1h:16:35. La atleta de Lanzarote se tuvo que conformar con el subcampeonato, con un registro de 1h:17:09; mientras que el bronce fue a manos de la atleta del New Balance Marisa Casanueva, con una marca de 1h:17:31.

Juan Luque y Fernando SevilaEn categoría veteranos, cabe destacar la actuación de los atletas del C.A. Torremolinos Fermando López Sevilla, que consiguió colgarse la medalla de plata, y de Juan Luque Romero, que se alzó con el bronce; además, el conjunto del Club Atletismo Guadalhorce-Álora, formado por los atletas Juan Vázquez Sánchez, Rafael Luque Torres y Francisco Rodríguez Díaz, se proclamó subcampeón de España por equipos.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12Fotos 13Fotos 14Fotos 15Fotos 16Fotos 17Fotos 18Fotos 19Fotos 20Fotos 21Fotos 22Fotos 23Fotos 24Fotos 25Fotos 26Fotos 27Fotos 28Fotos 29Fotos 30

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *