Cto. de España, Noticias, XTERRA — 8 junio, 2015 at 21:03

Rubén Ruzafa consigue su tercer título de Campeón de España de Triatlón Cross en el XTERRA Extremadura

by

Rubén Ruzafa, Campeón de España de Triatlón Cross XTERRA-pequeño2

Suma y sigue del triatleta malagueño, que se postula como máximo dominador histórico de la especialidad

Cerca de 320 triatletas llegados de distintos puntos de Europa participaron este fin de semana en el XTERRA Extremadura, donde estaba en juego coronarse como el mejor triatleta cross XTERRA del país y conseguir el pase directo al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Maui (Hawai) en noviembre.

Rubén Ruzafa, que defendía el título logrado el año pasado en Cartagena (Murcia), ha vuelto a demostrar el porqué es el actual Campeón del Mundo XTERRA. El malagueño llegaba a Extremadura, con la intención de seguir probando su estado de forma tras la pasada victoria en el XTERRA Portugal, celebrado en Golega, y en Plasencia, lo ha vuelto a hacer.

Pódium XTERRA Extremadura 2015
Soley, Ruzafa y Serrano en el pódium. Foto Skechers.

El primero en salir de las aguas del río Jerte fue el catalán Roger Serrano, con una ventaja de minuto y medio sobre el francés François Carloni y de 2 minutos sobre Albert Soley y Rubén Ruzafa, pero quedaban por delante 37 kilómetros de bicicleta de montaña, por un sinuoso trazado en pleno valle del Jerte. En su sector más fuerte, el malagueño demostró toda su valía dando caza a Serrano antes del kilómetro 10. El rinconero llegó a la T2 con más de seis minutos de ventaja, diferencia que supo gestionar en los 12 kilómetros de carrera a pie para llegar primero a meta, con un registro de 2 horas, 59 minutos y 6 segundos. La medalla de plata se la jugaron, en dura pugna en los últimos kilómetros, los catalanes Roger Serrano y Albert Soley, cayendo en manos de este último, con un tiempo de 3h:05:09.

Al término de la prueba, el tres veces campeón del Mundo de XTERRA (2008, 2013 y 2014) y campeón del Mundo por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) declaró:

“El objetivo hoy era sobrevivir y llegar lo más entero posible a meta, porque había que regularse, ya que el final de la carrera a pie era muy duro. He conseguido regularme en la natación y no perder excesivo tiempo con respecto a la cabeza. Ya en el primer segmento llano de la bici he coincidido con Pyott y Carloni, y hemos podido recortar tiempo a la cabeza de carrera hasta dar caza a Serrano. En la primera bajada técnica me he quedado solo y a partir de ahí, hasta el final, regulando de cara a no tener ningún problema físico en la carrera a pie, que era muy dura”

Rubén Ruzafa

Las próximas citas XTERRA de Rubén Ruzafa son: el 21 de junio en el Basque Country Tour (Arantzazu); el 12 de julio en Madrid; el 30 de agosto en Santa Bárbara de Casa (Huelva) y el 6 de septiembre en Granada, antes de defender el título de campeón del Mundo, en la isla hawaiana de Maui.

Clasificación general

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *