Noticias — 17 julio, 2015 at 08:35

Dani Pérez presenta los entrenamientos oficiales para la VI Maratón Cabberty Málaga

by

DSC_8309 copia

El ‘uso responsable de la prueba’ y una mayor presencia femenina en la carrera, principales objetivos para esta edición

Un año más, la Sala de Conferencias del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ha sido el escenario de la presentación de los entrenamientos oficiales de la Maratón Cabberty Málaga, prevista para el 6 de diciembre.

Daniel Pérez Martínez, entrenador y director deportivo de la prueba, detalló ante el centenar de atletas asistentes y los medios de comunicación las fases a seguir para afrontar, con garantías, esta 6ª edición, destacando dos aspectos fundamentales: el uso responsable de la prueba y una mayor presencia de la mujer en la carrera.

“Desde la organización de la Maratón Cabberty Málaga queremos hacer un uso responsable de nuestra prueba. Correr 42 kilómetros supone un esfuerzo importante para los participantes, así que prepararse bien es fundamental. Para ello pondremos a disposición de todos los atletas un plan de preparación de 20 semanas de duración, con inicio el próximo 20  de julio y divididas en cinco bloques”

Dani Pérez

El plan: cuatro objetivos y adaptaciones para las mujeres

CSC_8351 copia
Dani Pérez en un momento de la presentación.

El atleta del CAM dió las claves para preparar una prueba de estas características, presentando un plan flexible y personalizable de 20 semanas, en el que se marcan la consecución de cuatro objetivos:

  1. Acabar la carrera
  2. Sub’ 4 horas
  3. Sub’ 3’30 horas
  4. Sub’ 3 horas

El técnico explicó a los presentes cómo hacerlo, pero sobre todo el por qué, siendo uno de los puntos más importantes para el éxito creer en la preparación que se va a llevar a cabo. Por ello incidió en que ambos aspectos son primordiales para cruzar la línea de meta en perfectas condiciones físicas y mentales.

“Son planes de trabajo abiertos y flexibles, dando la posibilidad de individualizar los entrenamientos tanto en ritmos como en los días para su realización, pero el éxito es creer en la preparación que se va a llevar a cabo. Por lo que la psicológica, además de la física, es primordial para lograrlo”

Dani Pérez

Además, la organización tiene como objetivo que la participación femenina sea más alta. Por ello, el atleta del CAM ha realizado unas atractivas adaptaciones en los planes, para todas aquellas corredoras que deseen cumplir el sueño de acabar una maratón.

“Las mujeres son fuertes y luchadoras por naturaleza, simplemente les ayudaré a canalizar esta energía para poder correr los 42.195 metros”

Dani Pérez
Presentación Planes de entrenamiento Maratón Málaga 2015 copiaEl acto concluyó con la famosa y motivadora frase de Emil Zatopek ‘Si quieres ganar, corre los 100 metros. Si quieres experimentar la vida, corre maratones’, y con la foto de familia a las puertas del Martín Carpena.
Los entrenamientos se pueden consultar desde hoy en la web oficial, y se irán publicando por ciclos de cuatro semanas.
Al mismo tiempo, se ha habilitado la dirección de e-mail entrenamientos@maratonmalaga.info que, unido al grupo de Facebook, servirá para que todos los participantes puedan resolver sus dudas durante el periodo de entrenamiento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *