Noticias — 19 julio, 2015 at 18:24

Cristóbal Rodríguez cumple su ‘RETTo’…

by

Cristóbal Rodríguez de Dios.-01

El atleta popular malagueño realiza 7 maratones en 7 días para dar a conocer la rara enfermedad del Síndrome de Rett

Ni la ola de calor ni la soledad del corredor han podido con el tesón y determinación de este gran atleta popular, que nos ha demostrado a todos que nada es imposible si tienes un gran corazón.

padres-gisela-padece-sindrome-rett_tv
Gisela y su madre en un programa de televisión.

Tras enterarse del caso de Gisela, una niña malagueña de 2 años que padece el Síndrome de Rett, Cristóbal Rodríguez de Dios se propuso el retto de realizar una maratón diaria durante una semana, con el fin de dar a conocer esta rara enfermedad que afecta, aproximadamente, a una de cada 10.000 niñas.

El síndrome toma su nombre del médico austríaco Andreas Rett, que fue el primero en describir sus síntomas en 1966. Se trata de una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta, la gran mayoría de las veces, al sexo femenino, y que provoca grave discapacidad a todos los niveles, haciendo al enfermo dependiente de los demás para el resto de la vida. La enfermedad, que no es evidente en el momento del nacimiento, se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años. Puede observarse retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.

Cristóbal Rodríguez de Dios-04
Cristóbal, alentado por numerosos corredores.

Con la determinación de un gladiador y con el lema #tusonrisanuestroretto en su camiseta, Cristóbal se ha calzado las zapatillas durante siete días consecutivos para recorrer la distancia que separa la playa de la Misericordia del municipio de Chilches y vuelta; 296 kilómetros en siete días, en los que no ha estado sólo. Numerosos amigos han acompañado a Cristóbal durante algunos de ellos, e incluso, como le sucedió a Forest Gump, los que sabían de su gesta se unían a él para darle ánimos en numerosos tramos de su recorrido.

Cristóbal cumplió su retto, pero la carrera de Gisela y sus padres no ha hecho más que empezar. Para que su gesta no quede en saco roto, puedes aportar tu granito de arena a la lucha contra esta rara enfermedad contactando con la Asociación Malagueña del Síndrome de Rett.

Cristóbal Rodríguez de Dios.-011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *