Crónicas, Urbana — 30 agosto, 2015 at 17:39

Carrera Solidaria de Marbella 2015

by

Salida Carrera Solidaria de Marbella 2015 copia

El malagueño Cristian Benítez y la palentina Lucía Santos se adjudican la victoria en la 10k solidaria de Marbella

Más de 1.000 atletas se han congregado esta mañana en la avenida Jacinto Benavente, para tomar la salida de la 3ª edición de la Carrera Solidaria de Marbella. Organizada por la Fundación Deportiva Municipal de Marbella, la prueba benéfica ha colaborado este año con la Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro, a la cual se ha destinado el total de lo recaudado en el evento.

Cristian Benítez copiaEn categoría masculina, victoria absoluta para el atleta local Cristian Benítez, tras recorrer los 10.000 metros del circuito en un tiempo de 32 minutos y 7 segundos. El corredor del Atletismo Málaga aceleró el ritmo en los últimos kilómetros para presentarse en solitario en la meta del puerto de Marbella, con un promedio de 3′:12”/km. Tras el marbellí lo hacía el atleta del Cueva de Nerja-UMA Francisco Urbano Sales, con un magnífico registro de 32:44, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el atleta del Tri-Marbella Bike Andrés Ávila Aparicio, con un crono de 33:23.

Cabe destacar la actuación del atleta sanpedreño del New Balance Javier Díaz Carretero que, tras estar apartado de la competición debido a una larga lesión, se ha vuelto a calzar las zapatillas para acabar en un meritorio quinto puesto, con un tiempo de 33:46.

Lucía Santos de la FuenteEn categoría femenina, la atleta del Corriendo por Palencia Lucía Santos de la Fuente se impuso a todas sus rivales, tras parar el crono en 39 minutos y 13 segundos. La palentina se llevó una trabajada victoria, en dura pugna con la atleta del UCAR Triatlón Esther Castellón Luque que, finalmente, fue segunda con un registro de 40:10. El pódium lo completó la atleta del Atletismo Vélez Sandra Molina Araguez, con un tiempo de 42:10.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12Fotos 13Fotos 14Fotos 15Fotos 16Fotos 17Fotos 18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *