Crónicas, Urbana — 27 septiembre, 2015 at 17:56

Carrera Urbana El Torcal-La Paz 2015

by

Salida Carrera Urbana El Torcal-La Paz 2015

El malagueño Dani Pérez y la holandesa Naima Bosman se adjudican la victoria en la 10k de El Torcal-La Paz

Esta mañana se ha celebrado la edición de la Carrera Urbana El Torcal-La Paz, con mucho calor y con récord de participación. Más de 800 de atletas han tomado la salida de esta joven carrera que ha ido creciendo, año tras año, hasta asentarse en el calendario de carreras populares de la provincia. Un mérito que hay que apuntarle a las Asociaciones de Vecinos de las barriadas de La Paz y El Torcal, y de ACEMA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga) que, con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, organizan esta prueba desde 2013.

Dani PérezEn categoría masculina, gran carrera del atleta malagueño Daniel Pérez Martínez que, además de apadrinar la edición de este año, se ha proclamado vencedor absoluto, con una marca de 29 minutos y 57 segundos. El corredor del Club Atletismo Málaga no vio peligrar la victoria en ningún momento y se presentó en solitario en la meta situada en la plaza Beethoven, con una ventaja de 26 segundos sobre el atleta nerjeño del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández Cerezo que, finalmente, fue segundo con un tiempo de 30:23. La tercera plaza estuvo más reñida y se decidió en los últimos metros, en favor del atleta de Álora Juan Vázquez Sánchez que superó, por 3 segundos, al atleta del Cueva de Nerja UMA Raúl Aragú Cruz. El tres veces Campeón del Mundo de Maratón en categoría Veterano M50 sigue demostrando que ‘el que tuvo retuvo…’ y consiguió subirse al cajón, con un magnífico registro de 31 minutos y 1 segundo.

Naima BosmanEn categoría femenina, la atleta holandesa  Naima Bosman se impuso a todas sus rivales tras recorrer los 10.000 metros del recorrido en 37 minutos y 18 segundos. La corredora del CAIM se llevó una trabajada victoria, en dura pugna con la atleta del Atletismo Guadalhorce-Álora Belén Infantes Rojas que, finalmente, fue segunda con un registro de 37:40. El pódium lo completó su hermana gemela y compañera de equipo, Eva Infantes Rojas, con un tiempo de 39:02.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12Fotos 13Fotos 14Fotos 15Fotos 16

One Comment

  1. Hola. ¿Como puedo saber mi tiempo?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *