Crónicas, Urbana — 18 octubre, 2015 at 16:59

Carrera Urbana Ciudad de Málaga-Trofeo ‘El Corte Inglés’ 2015

by

Salida Carrera Urbana Ciudad de Málaga 2015

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz y la granadina Esther Hidalgo repiten triunfo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Esta mañana se ha celebrado la 37ª edición de la Carrera Urbana Solidaria Ciudad de Málaga, una prueba en la que, desde su inicio en 1978, han participado cerca de medio millón de corredores de todas las edades. Esta arraigada carrera popular representa una competición para unos pocos y una fiesta para todos, y también contribuye con la labor social que realizan varias ONG de la capital malagueña gracias al patrocinio del ayuntamiento, El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja.

A las 10 en punto, la avenida de Andalucía se inundó con los más de 13.700 atletas inscritos en la 10k, a los que se le unieron en la explanada de Martiricos los más de 4.000 de la mini-carrera; todos con la vista puesta en la meta situada en el paseo del Parque, donde, pese a la amenaza de lluvia, centenares de ciudadanos animaron en todo momento a los corredores.Abdelhadi El Mouaziz

En categoría masculina, el atleta del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz ha conseguido su tercer triunfo consecutivo en la prueba malagueña tras imponerse a todos sus rivales, no sin dificultad. Al paso por el kilómetro 9, el marroquí disfrutaba de una ventaja de 18 segundos sobre un grupo formado por los corredores del Atletismo Málaga Dani Pérez Martínez y Mario García Moreno, y el atleta marroquí del Bahía de Algeciras Mustapha Sabili, García y Pérez copiaSabili. Pero a falta de 500 metros la diferencia se redujo tanto que cualquiera de ellos podía llevarse el triunfo. El Mouaziz no se dejó sorprender por el ataque del atleta del CAM Mario García y entraba primero con una marca de 31 minutos y 20 segundos. A dos segundos entró García para hacerse con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto se lo jugaron Dani Pérez y Mustapha Sabili, saldado en favor de este último por otros dos segundos de diferencia (31:25 – 31:27).

En categoría femenina, la victoria absoluta ha correspondido a la atleta  del Cueva de Nerja-UMA Esther Hidalgo, tras emplear 36 minutos y 52 segundos en completar los 10.000 metros del recorrido. La atleta granadina, ausente desde 2013, ha conseguido con esta su sexta victoria en la prueba malagueña tras las Esther Hidalgode 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013. Segunda entró su compañera de equipo Estefanía Redondo Escobedo, con una marca de 37:14, y el pódium lo completó la atleta del Atletismo Málaga María Bravo Zúniga, con un registro de 38:47. Cabe destacar la actuación de la atleta del CAM Beatriz Jiménez Tomé, tres veces campeona de esta prueba, tras conseguir una meritoria sexta posición a pesar de no encontrarse en optimas condiciones debido a la enfermedad de su hija Mara a la que, desde nuestra redacción, deseamos una pronta y feliz recuperación.

Clasificación Carrera UrbanaClasificación Mini CarreraFotos 1 Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12

27 Comments

  1. Hola. Yo no aparezco en el documento de la clasificación, ¿saben dónde puedo pedir información sobre incidencias? Muchas gracias.

  2. Atleta Granada

    Excelente ambiente. Muy por encima de la organización.

    -Salida caótica sin orden por cajones con tantísimos corredores
    -Sin avituallamientos de agua durante el recorrido
    -Aglomeraciones y embudo en la llegada a meta por la disposición de la salida.

  3. Me encanta esta carrera pero coincido en que la salida a sido muy desordenada he visto gente en los primeros puesto que los de atrás los arrollaban literalmente…..mucha gente y muy poca organisacion, no me vale eso de como es gratis…

  4. Daniel Ortega

    Yo tampoco aparezco en la clasificación; soy dorsal 11377.

    • Fco Maestre

      Yo tampoco salgo, el 5016. De ocho personas que conozco que han corrido tan solo dos han salido en la clasificación, un desastre.

  5. Javier Pérez

    ¡Pues ya somos 4! Yo tenía dorsal 2267.

  6. La salida se debería de hacerse como en las medias maratones, por tiempos y así se sale mas organizado y no tienes que ir adelantando a tanta gente.

  7. Fernando Gonzalez Lopez

    Una verdadera vergüenza por parte de los organizadores no tener ni un solo punto para agua durante todo el recorrido, que ocurre que El Corte Inglés no tiene o no gana suficiente para en los cinco km poner un punto para agua nada mas, no han sabido estar a la altura una verdadera vergüenza.
    Espero llegue mi comentario a los organizadores.

  8. Ha sido mi primera carrera urbana, y me ha encantado.

    Lo del embudo en la meta es verdad…..
    Y me puse en la carpa de mi talla….. Y me dieron otra….. 🙁

  9. Mi tiempo ha sido de 52m.50s. cronometrado por mi y en la clasificación tengo 58m.08s. a un amigo mio le ha pasado lo mismo.

    • Bueno, nos ha pasado a todos. Me dijeron que el chip se activa al pasar por la salida y al entrar en meta y te toma el tiempo. Va a ser que no. Yo estaba cerca de la entrada de no federados y tardé unos dos minutos andando hasta llegar a la salida, pues el tiempo lo tomaron desde que salió el primero, así que nos han sumado el tiempo que hemos tardado en llegar a la salida, en mi caso corrí en algo más de 48 minutos y me han clasificado con más de 50 minutos con lo cual la clasificación es irreal. Quiere decir que en la próxima me meto con los federados porque de esta manera,te lastran con varios minutos.Me parece una chapuza gorda. Tanto chip para leches.

  10. ¿Donde se puede reclamar que no aparezcas en la clasificación? ¿Alguien lo sabe?

  11. Bueno, aunque me han borrado el mensaje de esta mañana sumándome a los damnificados por la NO inclusión en la clasificación, deciros (ya que no soy rencoroso) que mandé un correo a la federación malaga@fedatletismoandaluz.net y que me han contestado pidiéndome el dorsal, nombre y tiempo aproximado, para buscar la incidencia.

  12. Daniel Ortega

    Pues si os parece los que no estamos en la clasificación podemos dar datos, a ver si se trata de algo común a tiempos o dorsales concretos o son casos aislados. Yo corría con dorsal 11377 y tardé aprox. 52’45”.

  13. La clasificación de los menores no es correcta, en que cabeza cabe, que las 6 primeras niñas estén en menos de 7 u 8 minutos los 4 kms, la primera es Anida Buras, y aparece la 7, segunda una niña de Velez y aparece la 14, detrás otra de Mijas que fue 3.
    Imposible, que saliendo cuando llegaba casi la cola de los adultos, y llendo remontando toda la carrera, sin tener espacio para correr, haya una clasificación de menores a 3 minutos x km o menos.

  14. Buenas, yo tampoco aparezco en la clasificación. Dorsal 7562 y tiempo 53:30.

  15. José A. Luque

    Tampoco aparezco en las listas. Mi nombre es José Antonio Luque Ortigosa, dorsal 347, mi tiempo aproximado debe estar entre el señor Sánchez Villodres con 48.49 minutos y el señor Sánchez Gallar que ha realizado un tiempo de 51.51 minutos.

  16. ¿Alguien sabe lo del tema del diploma por haber participado donde se descarga?, porque en http://www.fedatletismoandaluz.net/ no lo encuentro.

  17. Mi hija se llama Lucia Luque Godinez, corrió con el dorsal 15282 y no aparece en la lista y mi marido tampoco José Daniel Luque Blanco. La cuestión es que a mi hija le ponen nota por hacerla y ahora no lo puede llevar al profesor del instituto, por que no sale. ¿Hay alguna manera de poderlo reclamar?

  18. Llevo muchos años haciendo la carrera (las he hecho todas menos dos) la desorganización que he visto este año no la había visto nunca. Organizadores espabilen o dedíquense a otra cosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *