Noticias — 26 octubre, 2015 at 01:28

El keniano Julius Njogu ‘se marca un Rosie Ruiz’ en la maratón de Nairobi

by

Julius Njogu

Corrió solo el último kilómetro, con el objetivo de entrar entre los tres primeros para optar a los 7.000 dólares de premio

El corredor keniano Julius Njogu fue descalificado y posteriormente arrestado por la policía, acusado de fraude al comprobarse que se incorporó a la maratón en el último kilómetro camuflado entre la multitud, al más puro estilo Rosie Ruiz.

La carrera ya tenía un ganador, el también keniano Joshua Kipkoror ya había entrado en meta con una marca de 2h:13:25 cuando, por la puerta de maratón del Estadio Nacional de Nyayo, entraba tranquilo Shadrak Kiptoo para hacerse con la segunda plaza. Pero tras él apareció la figura de Njoju que, con una sospechosa frescura, le adelantaba para arrebatársela en los últimos metros.

La cara de Kiptoo era un poema, mezcla entre el cansancio y la incredulidad que le produjo perder el segundo puesto de esa forma. Pero pronto los jueces comenzaron a desconfiar de Njogu, al comprobar que llegó a meta como si tal cosa, mientras Kipkoror y Kiptoo se hallaban exhaustos, tirados en el suelo para recuperarse del esfuerzo.Julius Njogu

Asombrado, Njogu vio cómo los jueces le rodearon para pedirle explicaciones. Él mantuvo su versión e incluso se quitó las zapatillas para mostrar las ampollas en sus pies como prueba de haber corrido los 42,195 kilómetros, pero tras 20 minutos de interrogatorio confesó su trampa.

Una vez descalificado, Shadrak Kiptoo fue declarado segundo, con un tiempo de 2h:13:56, mientras que Hillary Kiplimo se adjudicó la tercera plaza, con un registro de 2h:14:18.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *