Noticias — 22 diciembre, 2015 at 18:50

Martín Fiz se pone como reto conquistar ‘las seis Majors’

by

Martín Fiz

Tras ganar la maratón de Nueva York, con 52 años, el veterano atleta alavés se marca un nuevo objetivo para 2016

El campeón mundial de maratón en Gotemburgo’95 acaba de desvelar en un vídeo promocional su próximo reto: ganar las seis ‘grandes’ maratones del mundo en su categoría de mayores de 50 años.

Fiz, ganador de la última maratón de Nueva York en su categoría de edad, se propone ahora ganar las otras cinco grandes maratones que conforman la World Marathon Majors: Tokio, Boston, Chicago, Berlín y Londres, un logro que jamás nadie pudo conseguir.

“He ganado la Maratón de Nueva York en Masters 50 y cuando acabas la carrera estás ilusionado, con ganas, te duchas y dices, ahora qué es lo siguiente. Pues yo creo que lo siguiente es lo que nadie ha logrado en el mundo y que es la ilusión de muchos, hacer las 6 Majors, las 6 maratones más importantes del mundo, y no solo hacerlos, sino intentar ganarlos en mi margen de edad. Después de Nueva York, la próxima puede ser Tokio, luego Boston que me hace especial ilusión por su apoyo al deporte y la mujer, y así hasta completar las seis grandes”

Martín Fiz

Aunque es consciente de que el reto es complicado, el vitoriano lo afronta con la misma ilusión y ganas de siempre, y espera que sirva de ejemplo a los más jóvenes.Martín Fiz

“El reto puede ser un referente para atletas de mi edad y también para los jóvenes. Nadie lo ha logrado hasta ahora en másters 50. La aventura puede ser loca, pero el aventurero no”

Martín Fiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *