Noticias — 23 enero, 2016 at 09:07

Borja Vivas ya tiene su billete para los JJOO de Río 2016

by

Borja Vivas2 copia

El internacional malagueño consigue la mínima olímpica, con un lanzamiento de 20 metros y 72 centímetros

En su primer test del año, celebrado ayer en las Pistas de Carranque, el campeón de España se ha quitado la presión de un ‘bolazo’ y ya tiene su billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Vivas comenzó la competición de menos a más, con un primer tiro por debajo de los veinte metros pero en el segundo proyectó el peso hasta los 20,47, a tres centímetros de la mínima exigida. Aún quedaban 4 lanzamientos por delante pero no fue hasta el último cuando consiguió llevar la bola de 7 kilos hasta los 20,72 metros.


1º- 19,98 metros  2º- 20,47 metros  3º- 20,30 metros  4º- 20,39 metros  5º- 19,90 metros  6º- 20,72 metros


Tras la medición del sexto lanzamiento el atleta del Club Atletismo Málaga alzó los brazos en un claro gesto de liberación y declaró encontrarse satisfecho por como ha empezado el año.

“No tener la mínima genera una cierta presión y cuando antes se quite esa presión, mejor que mejor. Además, salgo de una lesión que me afectaba un poco psicológicamente. Así que perfecto. Ya en el segundo tiro me quedé sólo a tres centímetros de la mínima, porque se piden 20,50. Muy contento, no se puede empezar mejor”

Borja Vivas

Una vez conseguido su primer gran objetivo de la temporada, el lanzador malagueño continuará con su preparación para afrontar las dos grandes citas del año: los Mundiales de Atletismo en pista cubierta de Portland y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello tiene programado lazar el próximo día 30 en Antequera, el 6 de febrero en la Diamond League de la ciudad alemana de Karlsruhe, el 13 en la ciudad belga de Gante, además de varios mítines en España como Valencia, Zaragoza, Madrid y Sabadell.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *