Crónicas, Duatlón — 14 febrero, 2016 at 18:14

Duatlón Cross Ciudad de Coín 2016

by

Pódium femenino

Carmelo Urbano y Paula Saldaña se adjudican la victoria en el duro circuito de los Llanos del Nacimiento de Coín 

Cerca de 200 triatletas de todas las categorías se han reunido esta mañana en el incomparable marco de ‘Los Llanos del Nacimiento’, para tomar la salida de la edición del Duatlón Cross Ciudad de Coín, primera prueba del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Carmelo UrbanoNada más darse la salida, el triatleta local que milita en el Tri Marbella Bike Carmelo Urbano Fontiveros y el triatleta independiente Antonio José Ruíz Sánchez ocuparon la cabeza de carrera. Juntos, recorrieron los primeros 6 kilómetros del circuito sin sobresaltos. Así­ llegaron a la T1 para iniciar los 22 kilómetros de bicicleta, sobre un circuito exigente y técnico al que debían dar un total de tres vueltas. Tras los dos primeros giros sólo les separaban unos cuantos metros pero, a falta de una vuelta, un arreón de Urbano dejó totalmente descolgado a Ruiz. El vertiginoso ritmo impuesto por el campeón de Europa de Duatlón, que dio todo un recital sobre la bicicleta, hizo que llegara a la T2 con una gran ventaja, que amplió gradualmente durante los últimos 3.000 metros para presentarse en solitario en meta, con un registro de 1 hora, 36 minutos y 21 segundos. En segunda posición entró Antonio José Ruíz, con un crono de 1h:38:33, y la tercera plaza se la adjudicó el triatleta del C.D. Triatlón El Ejido Fernando López, con un tiempo de 1h:41:46.Paula Saldaña

En categorí­a femenina, victoria para la triatleta del Club Triatlón Fit Rincón de la Victoria Paula Saldaña Sedeño, tras acabar el recorrido con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 53 segundos. La segunda plaza fue para la triatleta del Club Triatlón Benalmádena María José Quintana Cueto, con un registro de 2h:45:37, y el pódium lo completó la triatleta del Triatlón In 4You O2-Cabberty Patricia Ramos Martín, con una marca de 2h:49:46.

Clasificación masculinaClasificación femeninaFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *