Crónicas, Urbana — 13 marzo, 2016 at 17:24

Mini Maratón Peña El Bastón 2016

by

Mini Maratón Peña El Bastón 2016

Dani Pérez y Virginia Berasategui se imponen en Gibralfaro

Con el buen tiempo como protagonista, más de 800 atletas se han reunido esta mañana en calle Frigiliana, para tomar la salida de la 39ª edición de la Mini Maratón Peña El Bastón, prueba organizada por sus socios, con la colaboración del Área de Deporte del ayuntamiento de la capital malagueña.

En categoría masculina, victoria inapelable y contundente de Daniel Pérez Martínez que, con un ritmo medio de 3′:09″/Km., no dio opciones a sus rivales en ningún momento. El corredor del Atletismo Málaga se quedó sólo en el primer kilómetro, y al paso por el 5 ya llevaba una ventaja de 15 segundos, sobre Daniel Pérez Martínezsu compañero de equipo Mario García Moreno y de 20, sobre el atleta del Cueva de Nerja-UMA Cristóbal Ortigosa Pareja. Con ese margen, llegaron al Camino Nuevo para enfrentarse a las duras rampas que llevan al castillo pero, lejos de desfallecer, el atleta del CAM logró incluso aumentarlo para coronar Gibralfaro, con un magnífico registro de 25 minutos y 17 segundos. Por detrás, Cristóbal Ortigosa consiguió dar caza a Mario García, adjudicándose la segunda plaza, con un tiempo 26:01, mientras que el vencedor del año pasado acabó tercero, con una marca de 26:46.

Virginia BerasateguiEn categoría femenina, la victoria absoluta fue para la triatleta internacional Virginia Berasategui Luna. La vizcaína, campeona del mundo de Triatlón de larga distancia, fue la más rápida de todas las participantes, tras emplear 31 minutos y 20 segundos en completar los 8.000 metros del recorrido. Segunda entró la atleta del Cueva de Nerja-UMA Rebecca García García, con una marca de 31:52, y el pódium lo completó la atleta del Club Atletismo Torremolinos Susana Segovia Mudíe, con un registro de 32:03.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *