Crónicas, Urbana — 2 mayo, 2016 at 17:24

Carrera de la Prensa 2016

by

Dani Pérez y Cynthia Ramírez

Contundente victoria de Daniel Pérez y Cynthia Ramírez a los pies de la Alcazaba

Con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, se ha celebrado esta mañana la primera edición de la Carrera de la Prensa, en la que han participado alrededor de un millar de corredores. La prueba, pionera en España, ha estado organizada por la Asociación de Prensa y Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Grupo Quirón, Deporinter (como organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

Jesús Álvarez y ellocoquecorre.comLa carrera, apadrinada por el periodista de TVE Jesús Álvarez, ha contado además con la participación de numerosos deportistas y periodistas locales que, tras la lectura de un manifiesto en el que se han recordado los atentados contra la independencia periodística, han tomado la salida situada en la explanada de Martiricos. Desde allí, los corredores se han adentrado en pleno corazón del casco histórico de la capital, pasando por las calles Victoria, Álamos, Granada, y Larios, entre otras, hasta llegar a los pies de la Alcazaba y el Teatro Romano, donde se levantaba la meta. Un recorrido salpicado de prensa y olor a periódico en todos sus kilómetros pues se desplegó por las redacciones de los diarios de mayor difusión de la capital malagueña, partiendo de Sur, siguiendo por La Opinión de Málaga y casi finalizando en Málaga Hoy.

En categoría masculina, victoria contundente del corredor del Club Atletismo Málaga Daniel Pérez Dani PérezMártínez, tras emplear 20 minutos y 22 segundos en recorrer los 7.000 metros del circuito. El atleta del CAM está en un gran momento de forma y voló, literalmente, por la calles de la capital, con un promedio de 2′:54″/km. La segunda posición se la jugaron al sprint el corredor senior del Cueva de Nerja-UMA Rubén Espejo García y el veterano corredor del Atletismo Guadalhorce-Álora Juan Vázquez Sánchez. Ambos entraron con el mismo tiempo, 21:27, por lo que los jueces tuvieron que echar mano de las centésimas para resolver el duelo a favor de Espejo.

Cynthia RamírezEn categoría femenina, victoria absoluta para la atleta del Unicaja Jaén Cynthia Ramírez Moraga, tras presentarse en solitario en la meta de Alcazabilla, con un registro de 23 minutos y 49 segundos. A la jienénse, reciente vencedora de la ‘Carrera Mujeres contra el cáncer Ciudad de Málaga’, la acompañaron en el pódium la corredora del Atletismo Guadalhorce-Álora Belén Infantes Rojas, segunda con una marca de 25:20, y la atleta independiente Ana María Jiménez Gálvez, tercera con un crono de 27:38.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12Fotos 13Fotos 14

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *